TORONTO, CANADÁ (14/MAR/2011).- Operadores turísticos canadienses prevén un incremento en sus ventas hacia destinos mexicanos para el periodo vacacional de Semana Santa, conocido como March Break o Spring Break, que comienza hoy.
Con un dólar canadiense ligeramente por encima del billete estadounidense, un invierno con temperaturas promedio de menos 25 grados centígrados y las ventajas que ofrecen los principales destinos mexicanos, los canadienses ratifican su confianza de viajar a México.
“Los canadienses han estado muy entusiastas de vacacionar fuera del país, sobre todo por las bajas temperaturas de invierno que han golpeado al país de costa a costa”, dijo la directora de Comunicaciones Corporativas, de Air Canada, Ranya Bakhit.
Sin dar cifras específicas por razones de competencia, la vocera de la principal aerolínea canadiense, que transporta a 32 millones de viajeros anualmente, dijo que “ciertamente, hemos incrementado el número de reservaciones para México con respecto al invierno anterior”.
Agregó que los destinos mexicanos que atraen más a los canadienses son Puerto Vallarta y Cancún, tanto en temporada invernal como en el llamado March Break.
Air Canada Vacations tiene 41 vuelos semanales a México desde varias ciudades canadienses.
El vocero de WestJet, Robert Palmer, confirmó la tendencia de que este año el turismo canadiense a México superará los 1.5 millones.
“Nuestras reservaciones para México, en términos generales, se mantienen muy fuertes. En efecto, las reservaciones a Cancún se han incrementado sustancialmente en el primer trimestre de 2011”.
Con un dólar canadiense ligeramente por encima del billete estadounidense, un invierno con temperaturas promedio de menos 25 grados centígrados y las ventajas que ofrecen los principales destinos mexicanos, los canadienses ratifican su confianza de viajar a México.
“Los canadienses han estado muy entusiastas de vacacionar fuera del país, sobre todo por las bajas temperaturas de invierno que han golpeado al país de costa a costa”, dijo la directora de Comunicaciones Corporativas, de Air Canada, Ranya Bakhit.
Sin dar cifras específicas por razones de competencia, la vocera de la principal aerolínea canadiense, que transporta a 32 millones de viajeros anualmente, dijo que “ciertamente, hemos incrementado el número de reservaciones para México con respecto al invierno anterior”.
Agregó que los destinos mexicanos que atraen más a los canadienses son Puerto Vallarta y Cancún, tanto en temporada invernal como en el llamado March Break.
Air Canada Vacations tiene 41 vuelos semanales a México desde varias ciudades canadienses.
El vocero de WestJet, Robert Palmer, confirmó la tendencia de que este año el turismo canadiense a México superará los 1.5 millones.
“Nuestras reservaciones para México, en términos generales, se mantienen muy fuertes. En efecto, las reservaciones a Cancún se han incrementado sustancialmente en el primer trimestre de 2011”.
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